jueves, 25 de abril de 2013

Problemas urbanos

Contaminacion hidrica
 El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana.














Espacios verdes


Los árboles, la hierba y vegetación ofrecen un hábitat para la vida
silvestre, previenen la erosión delsuelo, absorben los contaminantes del aire y bajan las
temperaturas de la superficie. La falta de espacios verdeslleva a aumentarla
temperatura del aire y al ozono troposférico, conmenos árboles y plantas para limpiar
el aire y proporcionar oxígeno. Sin suelo para recibirlaslluvias y filtrar el agua, los
alcantarilladosse sobrecargan, provocando problemas de inundaciones en los
vecindarios, así como problemas de agua contaminada que es nociva para los
ecosistemas acuático














Viviendás

La vivienda sin duda es algo central para que las personas se sientan gratificadas y puedan ver  el futuro con mejores perspectivas. Al no tener una vivienda propia y al tener que alquilar a precios exorbitantes casas y departamentos muchas veces inhabitables, lo único que se hace es que con el correr de la crisis económica, cientos de miles de argentinos vean que la posibilidad de no tener donde vivir sea más cercana que nunca.

Como puede verse, un problema que en vez de amainar tiende a agravarse, debido en gran causa a la falta de políticas activas por parte de los sucesivos gobiernos para acabar con la falta de oportunidades para alcanzar el sueño de la vivienda propia. La incapacidad mostrada por los sucesivos gobiernos para llevar adelante un plan de viviendas populares que pueda acabar con este flagelo, ha llevado a que millones de personas tengan un miedo creciente de perder lo poco que tiene.















problemas de transporte :
los problemas futuros de transporte en un mundo que para 2050 tendrá 9.000 millones de habitantes y 4.000 millones de vehículos 'podrían ser problemas de derechos humanos' y que es necesario replantearse el desarrollo del automóvil.













Contaminacion visual:
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca elimpacto ambiental es un problema que nos esta afectando a todos.
Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.













Erika herrgesell 2do 2d